Consultoría especializada en

Servicios Legales

Con más de 15 años de experiencia, nuestra área legal cuenta con profesionales especializados y altamente capacitados que velan en todo momento por los intereses particulares de nuestros clientes.

Conscientes de que cada uno de nuestros clientes espera obtener asesoría profesional, objetiva y práctica, el área legal de IBC cuenta con abogados estratégicos y experimentados líderes en sus respectivos campos de especialización, comprometidos a proveer servicios legales de alto nivel.

Nuestra experiencia en materia corporativa involucra el asesoramiento y acompañamiento desde la constitución y estructuración de sociedades, hasta sus operaciones celebradas día con día, incluyendo la regulación y funcionamiento de los órganos ejecutivos, de control y de decisión dentro de la organización.

En materia fiscal, apoyamos a nuestros clientes en la elaboración y presentación de recursos de revocación, juicios contenciosos administrativos o juicios de amparo. En IBC nos aseguramos de darle un seguimiento puntual a cada caso en particular, exponer nuestros argumentos ante las autoridades judiciales, considerando las cuestiones particulares de cada caso y atender de primera mano los juicios hasta que se emitan las resoluciones o conclusiones respectivas.

Así es como te ayudamos

  • Diagnóstico jurídico
  • Auditorías jurídico-preventivas
  • Corrección corporativa
  • Planeación y estrategia jurídico-corporativa
  • Defensa fiscal y penal fiscal
  • Gobierno corporativo
  • Juicios de amparo
Proyectos de alta especialidad en

Gobierno Corporativo

Un gobierno corporativo es el conjunto de normas, principios y procedimientos que ayudan a regular la estructura y el funcionamiento de los órganos ejecutivos, de control y de decisión en una empresa.

El Gobierno Corporativo delimita las relaciones entre:

  • La junta directiva
  • El consejo de administración
  • Los accionistas
  • El resto de las partes interesadas

Evitando así, en todo momento, el conflicto de intereses, de tal manera que se establecen las reglas para la toma de decisiones sobre la compañía respecto a la generación continua de valor.

Un buen gobierno corporativo es aquel que promueve la equidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad de la compañía, que respeta, valora y reconoce los derechos de los trabajadores, de los accionistas, de los clientes y proveedores y en general de la sociedad, en el que la actuación de los administradores antepone el interés de la organización y de la totalidad de sus socios que a los suyos, mediante la búsqueda constante de maximización de beneficios presentes y futuros para la empresa.

Su implementación es fundamental para asegurar que exista una visión estratégica de la sociedad, la vigilancia y el efectivo desempeño de la administración favorece a la credibilidad, a la competitividad, a impulsar el crecimiento y desarrollo organizacional y por supuesto, a la escalabilidad financiera del negocio.

Y tú, ¿ya cuentas con un gobierno corporativo dentro de tu organización?

¡Comienza a implementarlo desde ahora, nosotros te ayudamos!

Contacta a nuestros especialistas

Nos encantaría saber de ti. Estamos seguros de que podemos ayudarte a cumplir con tus objetivos trazados en cada uno de tus proyectos y con los mejores resultados.

Lic. Gustavo Jiménez
Lic. Luis Méndez